Cereales: ¿Buena opción para el desayuno?

23/02/2016 • Harinas & Cereales, Informes, Niños & Adolescentes, Notas de interés, Noticias e Informes • Views: 41

En todos lados uno escucha que los cereales son una excelente elección para el desayuno porque nos brinda mucha energía. Pero, ciertos nutricionistas no están de acuerdo con esto, más aún si se trata de una persona que quiere bajar de peso.

Los cereales que se consiguen en el supermercado tienen un gran contenido de azúcar y otros ingredientes como ser trigo, jarabe de glucosa, aceite vegetal, carbonato de calcio, miel, etc. Si todavía no sabes si es bueno elegir cereales en el desayuno, aquí te resolveremos tu duda.

La información nutricional de los cereales

Se puede ver fácilmente en sus cajas, y allí se asombrarán al ver que casi la mitad de su contenido es azúcar.
Por cada bol o tazón se pueden llegar a consumir hasta 13 gramos de azúcar (equivalente a dos sobres de azúcar). Esta generará un pico de insulina y esta convertirá la glucosa en grasa.

A la hora aproximadamente de haber tomado tu cereal, el azúcar ya habrá desaparecido, por lo que tendrás nuevamente hambre y también mal humor. Esto sucede con la mayoría de los cereales de caja, pero hay algunos que no tienen tanto contenido de azúcar y por lo tanto no producen esto mismo. Siempre es bueno leer la información nutricional antes de comprar.

Las empresas que fabrican estos cereales saben de la falta de tiempo de las personas por eso los hacen prácticos de comer y atractivos a la vista por sus colores y al sabor por la gran cantidad de azúcar y agregados de saborizantes. Incluso muchos están dirigidos hacia los más chicos. La gran parte de cereales que se consumen en los hogares aportan muchas calorías y casi nada de fibra.

Aunque les sorprenda, también suelen tener como ingrediente la sal con el cual hay que tener cuidado. Por este motivo es que consumirlos de forma diaria sería el problema, ya que si se hiciera solo una vez por semana no habría problema.

Conclusión

Al momento de adquirir cereales para nuestro desayuno es importante verificar la información nutricional, asi como también con cualquier otro alimento. De este modo podremos optar por comprar los que tengan menos azúcar y sodio y elegir los que tengan mayor contenido de fibra.

En el caso de que estés a dieta y quieras adelgazar sería ideal que planifiques tu desayuno adecuadamente. Añade frutas, proteínas, verduras, pan integral y lácteos descremados. ¡Y así comenzarás el día de la mejor manera!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.