Bebidas deportivas vs. Agua: ¿Cuál elegir para tu entrenamiento?

21/09/2016 • Nutrición & Deportes • Views: 2372

¿La bebidas deportivas realmente hidratan mejor que el agua?

Gatorade fue inventado en 1965 por el equipo médico de la Universidad de Florida Gators. Pero no fue hasta 1991 cuando la compañía dio instrucciones a los Estados Unidos para “Sean como Mike (Michael Jordan)” que las bebidas deportivas realmente tuvieron gran popularidad.

Hoy en día, Gatorade tiene mucha competencia, ¿pero realmente necesitas cualquiera de ellos para mejorar tu entrenamiento? Sí, si estás haciendo ejercicio por más de 60 minutos – o menos que eso, pero muy intensamente. Así que si estás haciendo un trote suave mientras ves un episodio de televisión puedes que no lo necesites. Pero si estás trabajando duro, el agua podría no estar a la altura.

¿Por qué elegir bebidas deportivas en vez de agua?

“El agua no aporta sodio, lo que ayuda a que el cuerpo retenga agua y ayuda a que el fluido llegue a los lugares correctos en el cuerpo, como los músculos y la sangre”, dice la nutricionista Heidi Skolnik, que asesora tanto los New York Giants y los Knicks de Nueva York sobre la alimentación saludable.
Además, el agua es, también… no es tan sabrosa.

“Para los entrenamientos más duros o de más duración es importante obtener suficiente líquido durante el mismo, y el sabor ayuda a mantenernos bebiendo”, dice Skolnik, que fundó Nutrition Conditioning, Inc.
Entonces, sugiere que con frecuencia bebamos pequeñas cantidades de lo que sea con que nos hidratemos. Esto es para evitar una rara condición llamada hiponatremia. Esta ocurre típicamente en los atletas de larga distancia que beben demasiada agua sin el sodio necesario.

Otra razón para no tomar agua en estos casos es que en realidad se puede perder líquido. “Beber mucha agua envía la señal al riñón que hay algo de exceso de líquido en la sangre y bloquea la hormona antidiurética (vasopresina) que le ayudaría a mantener agua, resultando en la señalización de que orine.”

“Para el entrenamiento de más de una hora en la intensidad media-alta, busque una bebida que proporcione entre 13-19 gramos de carbohidratos por porción de 8 onzas (227 gramos), y al menos 80-110 mg de sodio – y aún más para entrenamientos de mayor duración o para los que pierden una gran cantidad de sal en el sudor,” dice Chernus.

Tags: , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.