Bebe arcilla de Bentonita y descubre sus efectos curativos

17/12/2019 • Actualizaciones, Fitoterapia • Views: 703

El consumo de arcilla y minerales naturales puede parecer inusual, pero se usa como un suplemento dietético rico en minerales en muchas partes del mundo hoy. Conoce sus propiedades curativas al ingerirla aquí.

Se conoce los fabulosos beneficios para el cuidado de la piel de las arcillas naturales durante milenios. En la actualidad, la arcilla todavía se usa en una variedad de máscaras faciales y cremas para la piel, por sus cualidades curativas de las riquezas minerales naturales de la tierra. Menos atractivo es la idea de incorporar arcillas en nuestras dietas, verdad? Pero así es, podes también comerlas!

La arcilla de bentonita (también conocida como Montmorillonita) ha crecido en popularidad, gracias a la publicación de varios estudios de salud natural que exploran sus beneficios corporales, tanto por dentro como por fuera. Esta ceniza volcánica envejecida está repleta de minerales que mejoran la salud, incluidos calcio, magnesio, hierro y potasio, todos nutrientes vitales para mantener nuestra salud y bienestar en su mejor momento.

¿Cómo debo consumir la arcilla de bentonita?

Cuando se ingiere, las vitaminas y minerales vitales que se encuentran en la arcilla de bentonita se absorben en el cuerpo. Al igual que un suplemento dietético que puede encontrar en su farmacia, la arcilla de bentonita se puede introducir en su dieta como un suplemento natural, agregando un impulso mineral beneficioso.

1- Introduce arcilla de bentonita en tu dieta agregándola al agua.
Agregue media cucharadita de arcilla de bentonita a un vaso de agua, asegurándose de que revuelva bien, y beba inmediatamente antes de que se «fragüe».
Alternativamente, agregue media cucharadita a una cucharadita a una botella de agua para aumentar los nutrientes cuando esté en movimiento. ¡Solo asegúrate de darle a tu botella un buen batido antes de beber!

2- La arcilla de bentonita también se puede usar como parte de una limpieza intestinal minuciosa pero suave: consulte esta GUÍA BÁSICA DE LIMPIEZA DE COLON para obtener más información sobre esto y las formas de mejorar su salud intestinal.

¿Cuáles son los beneficios de beber arcilla de bentonita?

Además de ser una fuente de minerales natural, también se ha demostrado que la arcilla de bentonita mata bacterias, como MRSA, E. Coli y Salmonella.

Sus propiedades antibacterianas que eliminan los gérmenes significan que una pasta de arcilla de bentonita podría usarse como una pasta de dientes natural o hacerse gárgaras como un enjuague bucal antibacteriano. Si bien su sabor terroso puede ser un cambio de los sabores a menta a los que estamos acostumbrados, las propiedades aglutinantes de la arcilla de bentonita significan que puede eliminar fácilmente sustancias no deseadas alrededor de nuestros dientes y encías. Proteger nuestros dientes y encías no es solo la clave para una sonrisa brillante, sino que también se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes y enfermedad cardíaca.

Los beneficios que la arcilla de bentonita puede tener en nuestra salud y bienestar no se detienen en la boca. Cuando se ingiere, la bentonita también puede ayudar a proteger el equilibrio de bacterias saludables en nuestro tracto digestivo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Curiosamente, la arcilla de bentonita es excelente para combatir toxinas dietéticas como las aflatoxinas (un compuesto peligroso similar al moho que se puede encontrar en productos como nueces mohosas, mantequilla de maní y aceite de cocina contaminado) que puede suprimir la función del sistema inmunológico. También se ha demostrado que otras arcillas curativas, como Palygorskite y Kaolinite, absorben toxinas, bacterias y virus en el tracto gastrointestinal.

Al combatir estas toxinas, la arcilla de bentonita puede ayudar a promover y proteger las buenas bacterias y flora que viven en nuestro intestino. Asegurar que nuestra salud intestinal esté en excelente forma es algo que ahora sabemos que es vital para mantener nuestra salud y bienestar general. La arcilla de bentonita también podría ser una adición bienvenida a cualquier kit de viaje o kit de primeros auxilios. Es un antidiarreico altamente efectivo, por lo tanto, empacarlo junto con sus sales de rehidratación puede ser útil cuando está en tierras lejanas.

Al igual que con cualquier cambio en su dieta, es mejor consultar a su médico o profesional de la salud antes de hacer que la arcilla de bentonita forme parte de su rutina habitual.
Asegúrese de comprar su arcilla de bentonita de una fuente confiable: existen productos de arcilla de bentonita que contienen plomo, una sustancia peligrosa para la salud humana. Como tal, la arcilla de bentonita puede no ser adecuada para mujeres embarazadas o niños.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.