Astaxantina, el súper antioxidante: 5 razones para consumirla

02/05/2017 • Informes, Noticias e Informes, Salud & Consejos • Views: 3357

¿Conocías la astaxantina? Este poderoso antioxidante que nos brinda la naturaleza puede ayudarte a combatir dolores, fatiga y daños de la piel.

La astaxantina es un carotenoide natural que se encuentra en algas, camarones, langostas, cangrejos y salmones. Los carotenoides son pigmentos que se producen en la naturaleza y favorecen una buena salud. El betacaroteno, por ejemplo, es naranja. La astaxantina, llamada el «rey de los carotenoides» es de color rojo, y es responsable de hacer rosa al salmón, cangrejo, langosta y camarón. En el reino animal, la astaxantina se encuentra en la concentración más alta en los músculos del salmón. Los científicos teorizan que este nutriente ayuda a proporcionar la resistencia notable de estos animales para nadar río arriba. Para los seres humanos, es un potente antioxidante con amplias implicaciones para la salud y a diferencia de otros antioxidantes, como el betacaroteno, zeaxantina, vitamina E, C, D y selenio, la astaxantina nunca se convierte en pro-oxidante en el cuerpo.

Este nutriente ha sido presentado por el Dr. Mehmet Oz y el Dr. Joe Mercola y recomendada por muchos expertos en salud. Aclaremos un mito: los suplementos de krill contienen trazas de astaxantina. Y no lo que necesitas para alcanzar los beneficios terapéuticos conversados hoy. Aquí hay cinco razones para tomar suplementos de astaxantina a diario:

1. Puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación

La astaxantina es un antiinflamatorio potente y calmante para el dolor, bloqueando diferentes sustancias químicas en su cuerpo que le hacen gritar «ay!» Más que eso, la astaxantina reduce los compuestos inflamatorios que impulsan muchas enfermedades crónicas. A pesar de que es 100 por ciento natural, la astaxantina funciona como algunos analgésicos de prescripción, pero sin dar riesgo de adicción, sangrado gastrointestinal o acidez estomacal. Más específicamente, la astaxantina bloquea las enzimas COX 2, por lo que se recomienda para casos para la osteoartritis, artritis reumatoide, dolor agudo y dismenorrea mensual.

2. Ayuda a combatir la fatiga

La astaxantina proporciona una excelente recuperación del ejercicio. Al igual que el salmón haciendo el nado heroico aguas arriba, puede ayudar a los atletas hacer todo lo posible. Por ese motivo se indica para la recuperación de músculos, mejor resistencia, mayor fuerza y niveles de energía mejorados.

ASTANXATINA en cápsulas -Click Aquí-

3. Ayuda a la salud ocular

Tiene la capacidad única de cruzar a través de una barrera y alcanzar la retina. Ensayos clínicos han demostrado que ayuda a la retinopatía diabética, degeneración macular, fatiga y tensión ocular y a ver con gran detalle. Existen ensayos clínicos humanos bien diseñados positivos que apoyan la salud ocular.

4. Limpia las células

La astaxantina es especial en cuanto a los antioxidantes, porque se filtra dentro de cada célula del cuerpo. Sus propiedades moleculares lipófilas e hidrófilas únicas le permiten abarcar toda la célula, con un extremo de la molécula de astaxantina protegiendo la parte soluble en grasa de la célula y un extremo protegiendo la parte soluble en agua de la célula. ¡Podrías pensar en ello como dar a tu célula un abrazo de cuerpo entero! Un estudio de 2007 analizó varios antioxidantes populares y su poder antioxidante. Este estudio encontró que la astaxantina era 6.000 veces más fuerte que la vitamina C, 800 veces más fuerte que CoQ10. También 550 veces más fuerte que las catequinas de té verde y 75 veces más fuerte que el ácido alfa lipoico.

5. Protección magnífica de la piel y protección solar

Ha demostrado proteger el órgano más grande del cuerpo, la piel. Los estudios son claros y consistentes y muestran excelentes resultados en ayudar con los niveles de humedad de la piel, suavidad, elasticidad, arrugas finas y manchas o pecas.

Las mejores fuentes de astaxantina

El salmón salvaje del Pacífico, especialmente el salmón rojo, tiene el mayor contenido de este nutriente. Sin embargo usted tendría que comer alrededor de 6 onzas (165 gramos) diarios para conseguir una dosis de 3,6 miligramos. Dado que los estudios muestran que las dosis mayores que esa proporcionan beneficios antiinflamatorios, siempre se sugiere un suplemento de astaxantina.

Compre sabiamente, porque desea asegurarse de que su marca en particular ha adoptado todas las precauciones especiales para cosechar adecuadamente, purificar, encapsular y proteger su potencia hasta la fecha de caducidad en la botella. Usted puede encontrar suplementos de astaxantina de muchos fabricantes en las tiendas de alimentos naturales.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.