¿El arroz blanco induce la diabetes tipo 2?

29/06/2016 • Noticias e Informes, Nutrición • Views: 5953

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, ha demostrado que un consumo elevado de arroz blanco aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El estudio especifica detalles de cuatro estudios y sus resultados, hechos en países occidentales y asiáticos, que demostraron que comer de forma regular 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de sufrir dicha enfermedad.

Los investigadores analizaron casos de 352.000 personas que no padecían diabetes tipo 2. Realizado en países como Australia, China, Estados Unidos y Japón. Y se ha realizado el estudio por un plazo de entre 4 a 22 años.

Al ver los resultados de dicho estudio había 13.284 casos de diabetes tipo 2. Esto demuestra que comer porciones de 158 gramos de arroz blanco de forma regular aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 10%. Esto sucede con mayor incidencia en el sexo femenino que en el sexo masculino.

¿Por qué sucede esto?

Esto sucede porque el arroz blanco es un carbohidrato refinado. Por lo tanto este se transforma de forma veloz en azúcares. Tienen un IG alto. El IG o Índice Glucémico mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre. Un alimento con un IG alto eleva la glucosa en la sangre más rápido que los alimentos con un IG mediano o bajo.

¿Cómo evitarlo?

Hay formas de prevenir o evitar que suceda esto. Simplemente debemos reemplazar al arroz blanco por el arroz integral. El arroz integral tiene gran contenido de nutrientes como ser vitaminas y magnesio y también tiene fibra. Con el consumo de este tipo de arroz no solo evitaríamos el efecto no deseado descubierto en el arroz blanco, sino que también mejora el quemado de grasas y reduce el estreñimiento.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.