¿Adiós a los alimentos light?

09/06/2016 • Dietas • Views: 4091

Un informe británico saca del mapa los alimentos light. Indica que las dietas bajas en grasas traen problemas de salud y que las instituciones de la salud pública son guiadas por la industria alimentaria y sus intereses económicos.

Para adelgazar todos creían que había que simplemente revisar el equilibro energético y modificarlo para comer menos calorías de las que gastamos y así bajamos de peso. Y así muchos recurren a los alimentos light o bajos en calorías.
Pero no todos están de acuerdo y un informe hecho por la Public Health Collaboration junto con la NOF, National Obesity Forum, llamado “Coma grasas, deje los carbohidratos y evite picotear para revertir la obesidad y la diabetes tipo 2”.

Licenciados de Harvard indican que una dieta pobre en carbohidratos pero rica en grasas saludables es preferible antes que una dieta baja en grasas, con el objetivo de adelgazar y mejorar la salud cardíaca.

También señalan que las personas que sufren diabetes tipo 2 u otras enfermedades deben remover de inmediato de su alimentación los alimentos light o bajos en calorías y/o colesterol. Ya que estos suelen tener carbohidratos en gran cantidad.

Por otra parte el cardiólogo Aseem Malhotra, de la Public Health Associaction ha demostrado que la idea de que se puede comer cualquier cosa mientras uno haga el ejercicio necesario para quemar esas calorías, es una completa y total falsedad. Esto se debe a que la obesidad comprende un desorden hormonal con una consecuente anormal división energética. La antigua creencia de solo contar las calorías que ingresamos a nuestro organismo y las que quemamos, es falsa. No todas las calorías son iguales y tienen diferentes impactos en la salud.

¿Cómo remediar estos años de mala alimentación?

Debemos alimentarnos de forma saludable, con alimentos naturales “enteros”. Por ejemplo, pescado, carnes, lácteos, comidas con grasas saludables como ser la palta o aguacate. Y evitar todo lo que contenga azúcar refinada que nada aporta en materia de nutrientes. También se debe evitar picotear entre comidas, ya que las horas de las comidas son una parte importante de la dieta.

Alerta: No hay que confundir y consumir grasas saturadas en grandes cantidades, las que provocan grandes subidas en el colesterol y problemas cardíacos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.