Aguaje: fruta para la belleza femenina

07/04/2015 • Fitoterapia, Noticias • Views: 8858

El Aguaje logra en la mujer ser no solo un reconstituyente físico, sino que realza la belleza y la exuberancia del cuerpo femenino, incrementa la libido y la fertilidad femenina, promueve el balance hormonal, combate los síntomas de la menopausia, favoreciendo la salud integral. Si usted es una de las miles de personas que sufren de gastritis, hay alternativas que puede hacer para mejorar su estilo de vida y salud.

Esta maravillosa fruta amazónica aumenta y optimiza el desempeño de las hormonas femeninas mejorando la salud interna y externa (cuerpo, piel y cabello), ademas contiene de 21 a 38 veces más Provitamina A que la zanahoria, de 25 a 31 veces más Vitamina E que la palta (aguacate), y la pulpa de aguaje iguala a la naranja y el limón en contenido de Vitamina C.

¿Como actúa?

El aguaje puede actuar como un modelador de la figura femenina por la presencia de sitosterol que es un precursor de las hormonas femeninas del tipo esteroides (esteroles naturales). Los estrógenos constituyen las hormonas sexuales de la mujer, cuanto mejor sea el nivel y calidad de estas sustancias en el organismo, mejor será el estado físico general de la mujer. Desde su piel y su cabello, hasta su silueta y sus períodos menstruales.

Los fitoestrógenos, desencadenan toda una serie de procesos fisiológicos característicos sobre los órganos dependientes de su estimulo (vasos sanguíneos, tejido óseo, sistema nervioso central, etc.). El consumo de fitoestrógenos reduce significativamente los lípidos y lipoproteínas en pacientes con niveles elevados de colesterol y mujeres sanas, mejoran los síntomas climatéricos y disminuye el riesgo de algunas enfermedades que aparecen en la mujer a partir de los 50 años. Los fitoestrógenos constituyen una forma de tratamiento hormonal natural de la menopausia sin los inconvenientes de los estrógenos.

En los individuos con unos niveles de estrógenos muy bajos (como es el caso de las mujeres castradas o posmenopáusicas) la administración de fitoestrógenos es fisiológicamente relevante y puede inducir cambios clínicos significativos. Además, los fitoestrógenos tienen una mayor preferencia hacia la forma ß del receptor estrógenico, siendo considerados como moduladores selectivos de los receptores estrogénicos naturales.

Propiedades del Aguaje para la mujer

  • Modelador de la figura femenina. Por la presencia de sitosterol pueden ser precursores de hormonas femeninas del tipo progestágenos.
  • Debido a esto, muchas empresas comercializan cápsulas de aguaje con la esperanzadora frases de “para aumentar el tamaño de los senos, perder la vellosidad de la piel y aumentar la belleza femenina”. Sin embargo, esto no está respaldado por estudios científicos. Menopausia, osteoporosis, deficiencia de estrógenos. Posee, hormonas femeninas como el fitoestrógenos, razón por la que muchos atribuyen al aguaje la belleza y exuberancia de las mujeres de la selva peruana, quienes la consumen con regularidad. Esto no afecta para nada al consumidor varón, ya que no altera sus niveles hormonales, pues las fitohormonas, sólo son reconocidas por los receptores hormonales específicos abundantes en los tejidos femeninos, pero bastante escasos en el sexo masculino.
  • Regulación de las características sexuales, fortificación de la piel y como antioxidante. Por la presencia de cantidades importantes de alfatocoferol (vitamina E).
  • Disminución de la libido, falta de deseo sexual. Sequedad vaginal.
  • Previene la caída del cabello, y ayuda a disminuir el vello corporal.
  • Tratamiento natural de los síntomas de la Menopausia

Por supuesto que la mujer menopáusica no solamente debe ingerir fitoestrógenos para mantenerse sana sino que debe también tener una dieta saludable que pueda reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, osteoporosis y ciertos cánceres, baja en de grasas y con alto contenido de frutas, vegetales, granos integrales, calcio y vitamina D. Así como reducir la cafeína, el alcohol y el cigarrillo. Ejercitarse con regularidad puede reducir las olas de calor y fortalecer los huesos reduciendo el riesgo de osteoporosis. El adecuado manejo del estrés puede ayudar a aliviar la tensión, ansiedad y, posiblemente, otros síntomas de la menopausia.

En cuanto a la alimentación a seguir, ésta debe estar dirigida a aumentar los niveles de estrógeno, alimentos como el aguaje, las manzanas, la cebada, zanahorias, hinojo, ajo, la avena, el perejil, los guisantes, la alfalfa, el anís, las cerezas, los frijoles, las papas, las semillas de sésamo, el trigo o la levadura son algunos alimentos que pueden darte una buena ayuda.

Desde luego que la acción de este tipo de elementos es moderada. No esperes que con dos días de este tipo de dieta o habiendo tomado un par de tés de plantas medicinales te sientas como nueva. Sin embargo, si se adopta una alimentación de este tipo por un tiempo razonable y se consumen plantas como el aguaje poco a poco te irás sintiendo mejor hasta casi no notar que la menopausia ha llegado. La industria cosmética ha introducido los fitoestrógenos en las cremas para el rejuvenecimiento de la piel de la cara y en humectantes para aliviar la sequedad vaginal, con ellos se intenta recuperar la elasticidad y turgencia previa a la menopausia. Las siguientes vitaminas y minerales son necesarias para combatir los efectos de las menopausia sinergizando la acción de los fitoestrógenos.

Fuente natural de Vitamina A

Aguaje es el fruto comestible que contiene la mayor concentración de beta-caroteno (vitamina A). En comparación con la zanahoria y la espinaca (ambos conocidos por tener altos contenidos de vitamina A) la fruta del aguaje contiene cinco veces más. El fruto Aguaje de alto contenido de vitamina A hace que sea una fuente inigualable dieta para los niños y las mujeres embarazadas ya que ayuda a formar y mantener dientes sanos, tejidos blandos y los huesos, las membranas mucosas y la piel. Esta vitamina promueve la buena visión, especialmente en ambientes con poca luz, y también es necesario durante la reproducción y la lactancia.

aguaje-banner01

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.