Afrodisíacos: ¿Cuáles funcionan y cuáles no?

16/05/2016 • Curiosidades, Salud & Consejos • Views: 3565

¿Realmente existen los alimentos afrodisíacos o son solo un mito comercial? Aquí te damos algunas respuestas…

Una de las principales causas de las crisis sexuales es la obesidad. Cuánto más engordamos, menos libido tenemos, por una disminución de la irrigación sanguínea, que también afecta la fertilidad.
A no desanimarse porque con algunos sencillos cambios en nuestra alimentación se puede reactivar nuestra vida sexual.

¿Qué alimentos ayudan al rendimiento sexual y cuáles no?

Los que si…

  • Frutillas con chocolate: El chocolate libera la hormona phentolamina, esta es la misma que es liberada durante el acto sexual y la vitamina C de las frutillas, mejora la libido. Comer chocolate con 60% de cacao frecuentemente, aumenta el deseo sexual.
  • Bananas: Esta fruta es un tanto sugestiva por su forma y aporta vitamina B y potasio. Estos colaboran para aumentan la producción de hormonas sexuales.
  • Helado de vainilla: La vainilla, conocida por sus poderes afrodisíacos, no es la única benéfica de este helado. El aporte de fósforo y calcio que brinda energía de reserva para los músculos, mejora la libido y los orgasmos.
  • Granadas: Esta fruta tiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo y genitales.
  • Bistec de solomillo: Este es una buena fuente de proteínas que ayudan a estimular la norepinefrina y dopamina, los cuales mejoran la sensibilidad del cuerpo. También tiene zinc que mejora la libido ya que disminuye la prolactina (hormona que disminuye el deseo).
  • Espárragos: Contienen grandes cantidades de vitamina E y esta favorece la producción de las hormonas sexuales.

Los que no…

  • Ostras: Conocidas por su aporte de zinc y yodo para mejorar libido masculina. Pero según estudios recientes, para que esto suceda deben comerse, ¡50 ostras en una comida!
  • Vino: Una sola copa puede ayudar ya que relaja los vasos sanguíneos, pero pasando esta dosis, puede afectar el desempeño sexual. Puede optar por el chocolate negro que por sus componentes nutricionales brindan un mejor placer y relajación y libera endorfinas que calman el estrés y brindan sensación de bienestar.
  • Tomate: El fitoflueno y el licopeno de los tomates puede que disminuyan la testosterona. Puedes reemplazarlo por coco, que aumenta el nivel de esta hormona. La comida caribeña o thai lo utiliza mucho en sus recetas.
  • Chile picante: No hay estudios que verifiquen los poderes afrodisíacos de los chiles. Puedes probar con azafrán que es analgésico y antidepesivo y por su contenido de picrococin, mejora la sensibilidad al tacto.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.