Ácido fúlvico, componente orgánico clave para la longevidad

16/06/2015 • Fitoterapia, Hierbas Medicinales, Informes, Noticias, Noticias e Informes • Views: 7147

En la actualidad, cada vez son más los científicos y médicos de todo el mundo que están reconociendo el extraordinario potencial del ácido fúlvico.

Durante milenios, los seres humanos han recibido cantidades beneficiosas de ácido fúlvico a través de el consumo de vegetales. Desafortunadamente en la actualidad, el uso de pesticidas y fertilizantes, junto con las prácticas agrícolas inadecuadas, la erosión y el agotamiento de minerales, han contribuido a la disminución de la actividad microbiana en los depósitos de suelo a nivel mundial.
Como resultado, las cantidades adecuadas de ácido fúlvico han desaparecido de nuestros cultivos, por ende de nuestros alimentos.

¿Que es el Ácido Fúlvico?

El mundo natural es como una fabrica grande de reciclaje. Cuando las plantas y los animales mueren, organismos microscópicos ayudan al descomponer la materia y, en el proceso, producen muchos subproductos beneficiosos. Cuando esto sucede en la naturaleza, estos subproductos son simplemente absorbidos de nuevo en el suelo y, debido a su composición orgánica, terminan proporcionando nutrientes y energía proporcionando así un suelo saludable, fértil, con energía vital. Uno de sus nutrientes o componentes orgánicos más beneficiosos y destacados es el ácido fúlvico.

¿Por qué es un problema de salud la falta de ácido fúlvico en nuestros alimentos?

El ácido fúlvico derivado de humato por lo general contiene 60 o más minerales y oligoelementos que son nutricionalmente esenciales para la salud y el equilibrio de las células -incluyendo el crecimiento celular y su regeneración-.
Eso no es todo. Además de ayudar a transportar los minerales a las células, catalizando así las vitaminas dentro de las células, y metabolizando proteínas, ARN y ADN; el ácido fúlvico también actúa como:

  • Un electrolito orgánico de gran alcance: Los electrolitos son utilizados por las células del cuerpo para mantener voltajes a través de las membranas celulares y para transmitir impulsos eléctricos a otras células. El ácido fúlvico ayuda a las células a alcanzar un equilibrio electroquímico vitales a través y entre las células del cuerpo.
  • Un limpiador de radicales libres y antioxidante: ácido fúlvico puede reaccionar con los dos electrones libres negativa y positivamente no apareados para rendir los radicales libres inofensiva, cambiándolos en nuevos compuestos utilizables o eliminarlos como residuos. El ácido fúlvico también promueve reacciones de oxidación-reducción de metales de transición que pueden dañar las células y tejidos del cuerpo.
  • Un quelante natural y un desintoxicante: El ácido fúlvico es eficaz en la transformación de metales y minerales en formas fácilmente absorbibles. También se puede unir con los contaminantes orgánicos -plaguicidas, herbicidas- para formar nuevos tipos de iones metálicos, catalizar la descomposición de contaminantes tóxicos, y el clima y descomponer sílice para liberar nutrientes minerales esenciales.
  • Una ayuda para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes: el bajo peso molecular del ácido fúlvico permite que las paredes celulares sean más penetrables, reduciendo su tensión superficial, dándoles a las células una eficientemente y fácil oxigenación, hidratación, absorción de minerales, aminoácidos y otros nutrientes, y una mejor eliminación toxinas. 

Ácido fúlvico, apoya la salud del cerebro

Los buenos hábitos dietéticos y la suplementación nutricional adecuada son medidas básicas para apoyar la buena salud del cerebro. De acuerdo con la Universidad de Centro Internacional de Chile para la Biomedicina, el ácido fúlvico tiene propiedades que pueden ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo.

Bibliografía:
– Cornejo A, Jiménez JM, Caballero L, F Melo, Maccioni RB. El ácido fúlvico inhibe la agregación y promueve el desmontaje de las fibrillas de tau asociadas con la enfermedad de Alzheimer .
 J Alzheimer Dis. 2011; 27 (1): 143-53. doi: 10.3233 / JAD-2011 a 110623.
– Carlos Carrasco-Gallardo, Leonardo Guzmán y Ricardo B. Maccioni Shilajit: Un fitocomplejo natural con potencial Procognitive Actividad . Int J Alzheimer Dis. 2012; 2012: 674142.
– Carrasco Gallardo-C, Farías GA, Fuentes P, Crespo M, Maccioni RB. Pueden nutracéuticos prevenir la enfermedad de Alzheimer? Papel terapéutico potencial de una formulación que contiene shilajit y complejo B vitaminas . Arch Med Res. 2012 Nov; 43 (8): 699-704. doi: 10.1016 / j.arcmed.2012.10.010. Epub 2012 03 de noviembre.
– Jackson, William R., Ph D. (1993). p 261-282. Humic, Fulvic and Microbial Balance: Organic Soil Condition. Evergreen, Colorado.
– Vaughan, D., Malcolm, RB, & Ord, 13. G. (1985). Soil Organic Matter & Biological Activity. Dordriecht, Netherlands : Martinus Nijhoff.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Ácido fúlvico, componente orgánico clave para la longevidad

  1. Mario huerta dice:

    Me parece una información verdaderamente valiosa por lo cual me gustaría tener La oportunidadDe comunicarme con ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.