Aceites esenciales y acné

28/05/2014 • Fitoterapia, Hierbas Medicinales • Views: 5247

Les presentamos una formula la cual se ha podido comprobar en diversos pacientes durante algún tiempo, y ha dado muy buenos resultados. Consiste en la mezcla de aceites esenciales puros completos y naturales para tratar esta dolencia que consiste en la inflamación de las glándulas sebáceas de la piel.

Para comenzar…

  1. Les solicitamos a las futuras personas que utilicen esta fórmula que consulten con anterioridad a un médicos el cual le diagnosticara su enfermedad nunca se olviden que estas fórmulas de aceites esenciales no pueden interferir con ningún diagnostico ni tratamiento médico.
  2. También les solicitamos que tengan la precaución de usar esta fórmula a última hora de la tarde donde no tengan exposición al sol ya que contiene el aceite esencial llamado bergamota, el cual es un cítrico y todos los aceites que provienen de un cítrico son fotosensibles y la exposición al sol puede irritar la piel.
  3. Es conveniente que las mujeres embarazadas tengan cautela en el uso de esta y otras fórmulas de aceites esenciales.
  4. Mantenga alejada esta y todas las formulas o aceites esenciales del alcance de los niños menores de edad.

Componentes de la fórmula

Base – Oliva

Pegajoso, no es un buen lubricante y tiene un olor fuerte. Pero este aceite posee propiedades curativas, es muy bueno para pieles secas o irritadas, pero como este aceite (como especifique con anterioridad) es muy pegajoso y no se absorbe con facilidad le vamos incorporar otro aceite base PEPITA DE UVA – Este aceite por el contrario del otro es de una textura ligera, inodoro y de fácil absorción para todo tipo de pieles en especial las grasas.

Como pueden ver, en todas nuestra formulas siempre cuidamos la piel del paciente, por eso siempre usamos estos aceites como base.

Árbol de té

El aceite esencial del árbol de té o (tea tree) se obtiene a partir de las hojas y las ramitas de un pequeño árbol originario de Australia (por destilación al vapor), los aborígenes lo han utilizado por cientos de años, el aroma es de una descripción medicinal, fuerte áspero y persistente.

El potencial curativo de este aceite es enorme ya que estimula el sistema inmunológico y puede ayudar a toda una variedad de afecciones. Efectos curativos – fungicida, antiséptico, desodorante, estimulante mental.

Bergamota

Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acné y con pieles grasosas.

Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Efectos curativos – Antiespasmódico, antidepresivo, desodorante, expectorante, y tonificante neuronal.

Cayeputi

Este aceite incoloro, o de un amarillo muy pálido, procede de las hojas y ramitas de un árbol mediano originario de la india, tiene una fragancia herbácea, intensa y fresca.

Efectos curativos – Analgésico, antiséptico, rubefaciente, estimulante.

Manzanilla

Es calmante, relajante, restaurativo, antiinflamatorio, antiséptico y antiespasmódico. Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias.

Efectos curativos – Es un analgésico, antialérgico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialérgico, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.

Se usa en masajes, vaporizador, compresas, en baños y cosméticos. También se usa en té.

Cedro

Fue uno de los primeros aceites que se usaron. Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones. Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado. Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.

Efectos curativos – antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.

Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para las ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema.

Lavanda

Es probablemente el aceite más usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo.

Efectos curativos – antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasítico, sudorífico, expectorante y antirreumático.

La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y más.

Rosa

Es la reina de las flores. La flor favorita de muchos.

Efectos curativos – antidepresivas, antisépticas, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación, es un hepático, laxante, purificador, y sedante. Es un aceite de alto precio.

Este aceite preciado se usa en inhalaciones, cosméticos, perfumes, masajes compresas, baños de asiento y compresas. Es un aceite muy caro por lo que no se usa en evaporadores

Sándalo

Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites.
Efectos curativos – Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.

Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.