8 alimentos para equilibrar las hormonas

8 Alimentos para equilibrar las hormonas

09/12/2014 • Informes, Noticias e Informes, Nutrición • Views: 13594

Las hormonas cumplen un papel muy importante en nuestro organismo: nos ayudan a mantener la línea, a dormir bien, a lucir jóvenes, mantenernos con energía, entre otros beneficios.

¿Cómo podemos mejorar su funcionamiento a través de lo que comemos?

Para sacar su máximo potencial, aquí les brindamos una lista de algunos de los mejores alimentos para equilibrar las hormonas:

1. Aceite de coco

El aceite de coco es, sin duda, uno de los alimentos más eficaces para empezar a reequilibrar el organismo y obtener beneficios en la piel. Este aceite proporciona elementos esenciales para la producción de hormonas. Los estudios han demostrado que las personas que tienen una dieta rica en coco son algunas de las más sanas y jóvenes del mundo. Por ejemplo, los isleños de Tokelau, en el Pacífico Sur. La mejor manera de incorporarlo en la alimentación, es utilizándolo crudo.

Consiga Aceite de Coco haciendo click aquí

2. Cereales integrales

Son alimentos ricos en vitaminas del complejo B que favorecen la producción de células, volviendo más radiante la piel y controlando los niveles de serotonina, la hormona también vinculada al estado de ánimo.

3. Brócoli

Promueve el equilibrio hormonal del cuerpo, es rico en vitamina C y vitamina E, ayuda en la producción de colágeno y en la protección contra los rayos UV.

4. Maca

La maca es un regulador hormonal en todos los niveles (desde pituitaria e hipotálamo hasta los órganos reproductores femeninos y masculinos). Regula la glándula tiroides, alivia problemas de los ciclos menstruales en la mujer, en menopausia, infertilidad y problemas de libido en hombres y mujeres.

Consiga Maca Premium haciendo click aquí

5. Chocolate oscuro

Hidrata la piel, reduce el enrojecimiento y las arrugas. Los flavonoides del cacao ayudan contra la fatiga y los efectos del envejecimiento. Además reduce las hormonas del estrés.

6. Green tea – Té verde

Esta bebida calmante es rica en antioxidantes; distintos estudios han demostrado que los compuestos polifenólicos presentes en el té verde tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan en la lucha contra el cáncer de piel. Es además un excelente regulador hormonal, ayuda a combatir el acné juvenil y los síndromes de menopausia, y es desintoxicante.

Consiga Té Verde haciendo click aquí

7. Nueces

Es un alimento de alto contenido de omega-3, cuyos ricos ácidos grasos juegan un rol muy importante al crear membranas celulares más fuertes que facilitan a las hormonas la correcta llegada a su destino. Además con un cuarto de taza de nueces, aumentamos los niveles de melatonina y serotonina. Estos dos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo, el sueño y las funciones cognitivas. Además de esto, las nueces son ricas en vitaminas del complejo B que ayudan a que la piel se sienta más suave, el cabello y los ojos se vean más brillantes; y los huesos estén fuertes.

Consiga Aceite de Nuez Potenciado haciendo click aquí

8. Zinc

El zinc, un mineral que actúa como regulador hormonal natural, y además favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, insulina, progesterona y testosterona. Este oligoelemento interviene en procesos esenciales como la recuperación celular ya que facilita la síntesis del ADN, es antioxidante, y acelera la cicatrización de heridas. Muy útil en tratamientos de acné y para la piel.

Consiga Zinc+Selenio haciendo click aquí

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Comentarios de 8 alimentos para equilibrar las hormonas

  1. si mire me gustaria saver mas hacerca de los productos y como me podria afiliar para ganar dinero , meintereza, mandeme toda la informacion a mi meil por fa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *