8 aceites saludables de cocina desconocidos

05/06/2017 • Grasas & Aceites, Tips de Cocina • Views: 42

Cada variedad de aceite tiene su propiedad y su uso de cocción. A continuación, una lista de aceites saludables de cocina que, a pesar de ser pocos conocidos, recomendamos degustar.

Comenzar con el tipo indicado de aceite de cocina guiará a todas sus comidas en la dirección correcta, con grandes sabores que sorprenderán a los invitados en su mesa.

1- Aceite de girasol: el más popular

Está hecho de semillas de girasol comprimido. Se usa generalmente para la fritura de alimentos, ya que es bajo en grasas saturadas y alto en vitamina E. Tiene un color ámbar claro y el sabor es bastante suave, lo que lo convierte en un clásico para todas las comidas.

2- Aceite de semilla de lino

Rico en ácidos Omega-3, el aceite de lino es un antioxidante con poderosos beneficios nutricionales. No está pensado para cocinar en calor, sino que se utiliza y rinde mejor para las ensaladas, condimentos de sopas, e incluso como ingrediente de salsas.

3- Aceite de semilla de uva

Prensado de las semillas de uvas utilizadas durante la elaboración del vino, es un aceite que añade una textura exuberante y suave a sus comidas. Tiene un alto punto de cocción, lo que significa que se puede cocinar a temperaturas más altas y por lo tanto es perfecto para recetas que requieren saltear o asar. Aunque usted no lo vea en muchas recetas, puede servir como un sustituto de cualquier aceite ligero que podría utilizar para aderezos, ensaladas o salsas.

4- Aceite de sésamo tostado

Se trata de un ingrediente tradicional de la cocina china y coreana, que se puede utilizar en revolver-frita y, por supuesto, al hacer tempura. Combinado con el jengibre y el vinagre de arroz, se convierte en un aderezo fresco y sabroso de las ensaladas.

5- Aceite de aguacate

Si le gusta mucho el guacamole, incorpore el aguacate en su dieta en su versión de aceite. De sabor terroso, el aceite de aguacate es la versión prensada de aquellos que aman esta fruta (y la mejor parte es que usted no tendrá que preocuparse por pelar la cáscara ni sacar la semilla). Recomendación: se trata de un gran aceite para freír o saltear.

6- Aceite de coco

Extraído de la fruta de coco tropical, es un aceite nutritivo y natural. A la hora de comprarlo recuerde que es más beneficioso cuando está sin refinar, y asegúrese de que sea orgánico, prensado en frío y no hidrogenado. El Aceite de Coco es ideal para sabrosas sautées y añade un suave aroma de nuez. Además, es versátil porque, no domina ni desmejora el sabor de las comidas. Como sucede con cualquier aceite tropical, este posee una mezcla compleja de ácidos grasos que suman mucho a sus beneficios para la salud. Ya sea añadido al natural en tostadas o agregado a un batido, es ideal para la piel y ayuda a reducir las enfermedades del corazón, la disfunción inmune y la obesidad. Es todavía mejor cuando se cocina a bajas temperaturas. Se puede usar al cocinar huevos, cocer cereales al vapor, asar papas dulces, e incluso hacer palomitas de maíz (pochoclos).

7- Aceite de cártamo

Es una gran fuente de grasa no saturada, promueve el colesterol bajo y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Con un alto punto de cocción, se puede utilizar en recetas  para cocinar mucho o freír. Como es un producto de las semillas de cártamo de colores brillantes, iluminará cualquier plato.

8- Aceite de trufa

Las trufas son una delicadeza difícil de adquirir, y por eso no es conveniente utilizar el aceite como base para cualquier receta, sino para ocasiones especiales. Rocíe algunas gotas sobre pasta o sopa, para dar a su plato un poderoso toque de sabor.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.