Desayuno: 6 malos hábitos que lo destruyen

19/07/2016 • Noticias e Informes, Nutrición • Views: 31

La importancia del desayuno es indiscutible, ya que con él comenzamos nuestro día. Los nutricionistas aconsejan consumir uno balanceado con proteínas, carbohidratos, grasas saludables y demás nutrientes de gran valor energético.

Debemos prestar clara atención a los alimentos que elegimos, porque si usamos los correctos tendremos mayor saciedad a lo largo del día y consumiremos menos calorías.

Más allá de las necesidades particulares de cada individuo, hay ciertos errores comunes que deberíamos evitar para cuidar nuestra dieta.

Top 6 de errores que debemos evitar a la hora del desayuno:

  1. No desayunar para ahorrar calorías

Es más común de lo que creen, muchas personas saltean el desayuno para ahorrar calorías. Incluso algunas dietas “milagrosas” lo aconsejan así. Esto es contraproducente, ya que provoca que luego consumamos más cantidad de calorías a lo largo de día.

Es necesario tomar un buen desayuno para tener un adecuado rendimiento mental y físico. También nos aporta sensación de saciedad. Si no lo hacemos, tendremos sensación de fatiga y mucho más apetito después.

  1. Consumir muchos carbohidratos

A causa de publicidades de los años 50 y los años 60, el pan, cereales y galletas se volvieron los protagonistas del desayuno. Los publicitaban como nutritivos y como una alternativa rápida y así otros alimentos más sanos fueron dejados de lado.

Hoy en día muchos siguen implementando este tipo desayuno que aportan más carbohidratos de los necesarios y no aportan los nutrientes que el cuerpo necesita.

  1. Que sea demasiado liviano

Muchos ignoran la necesidad de nutrirse bien por las mañanas y consumen apenas algunas galletas con un café. Esto puede ayudarnos por un corto tiempo con un poco de energía pero no le brinda al cuerpo lo necesario para funcionar de forma correcta.

Nutricionistas recomiendan consumir unas 500 calorías en el desayuno lo que corresponde al 25% de las calorías diarias. Y en caso de estar a dieta, 350 calorías.

  1. Desayunar muy tarde

Es común el desayunar luego de más de una después de despertarse. Es necesario hacerlo antes de ese plazo, ya que nuestro organismo necesita energía para llevar a cabo tareas físicas, hormonales y mentales.

Si no lo hacemos, aumenta el ácido gástrico y también pueden llegar a bajar mucho los niveles de azúcar en la sangre, y producirnos mareos y dificultad para concentrarnos.

  1. No comer frutas y verduras

La mañana es un momento ideal para incorporar los nutrientes de las frutas y verduras. Estas son unas de las mejores fuentes de vitaminas, minerales, fibra y demás sustancias que brindan energía a nuestro cuerpo.

Se aconseja consumirlas crudas, puede ser como un jugo, un batido o en ensalada.

  1. Comer apurado

No solo es importante que nuestro desayuno tenga todos los nutrientes, sino que también es importante darse su tiempo para ingerirlo. Si lo hacemos muy rápido y no masticamos bien, puede traernos problemas digestivos.

Es ideal poder tomarse al menos 20 minutos, en lo posible de forma tranquila y en un lugar sin distracciones.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.