6 alimentos que generan intoxicación

18/04/2016 • actualizaciones anteriores, Informes, Noticias e Informes • Views: 1711

Algunos de los alimentos que consumimos regularmente, son los que deberíamos evitar sin pensarlo dos veces, de acuerdo a expertos en intoxicación alimentaria. Toma nota…

William Marler y Marler Clark, abogados especialistas en intoxicaciones y enfermedades alimentarias en Estados Unidos; han representado a víctimas de enfermedades transmitidas por alimentos y han presentado demandas en contra de algunas de las principales compañías de alimentos del mundo.

Top 6 de alimentos que no debemos comer para evitar intoxicaciones

1. Ostras crudas
Marler dice que ha visto más enfermedades transmitidas por los alimentos relacionadas con los mariscos en los últimos cinco años, y dice calentamiento de las aguas podría ser el culpable.
“Las ostras son animales filtradores, por lo que recogen todo lo que está en el agua – si hay bacterias en el agua que va a entrar en su sistema.”

2. Frutas y verduras prelavados o pre-cortadas
Marler dice: “Cuanto más un alimento está expuesto a ser manipulado y procesado, lo más probable es que llegue a contaminarse. La comodidad es importante, pero a veces no vale la pena el riesgo”.
Él compra sin lavar los productos, sin cortar y en pequeñas cantidades y lo come en tres o cuatro días para reducir el riesgo de listeria, una bacteria que crece a temperaturas de la heladera.

3. Brotes crudos
Los brotes crudos y ligeramente cocidos se han relacionado con creciente cantidad de brotes bacterianos (en su mayoría de Salmonella y E. coli).
Todos tipos de brotes – incluyendo alfalfa, trébol y brotes de rábano – puede propagar la infección, que es causada por la contaminación bacteriana de sus semillas.

4. La carne cruda
Pedir las hamburguesas bien cocidas, diciendo “productos de tierra son más problemáticos y necesitan ser cocinados más a fondo [porque] cualquier bacteria que está en la superficie de la carne pueden molerse dentro de ella”.
Dice que tiene que ser muy cocida a 70ºC para evitar el potencial envenenamiento por E. coli y salmonela y otras enfermedades bacterianas.

5. Los huevos crudos
Marler dijo: “Creo que el riesgo de contaminación de los huevos es mucho menor de lo que era hace 20 años para la salmonela, pero todavía como mis huevos bien cocidos.”

6. Leche y jugos no pasteurizados
A veces llamada leche “cruda”, que puede estar contaminada con bacterias, virus y parásitos.
Omitir el paso de seguridad de pasteurización significa un aumento del riesgo de contaminación por bacterias, virus y parásitos.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *