5 mitos sobre el ejercicio femenino

20/06/2018 • Notas de interés • Views: 406

Tanto si usted es fanática del gimnasio o si es nueva en el maravilloso mundo del ejercicio, asegurarse de que sus entrenamientos sean efectivos debe ser su principal prioridad. ¿De qué sirve de gimnasio en gimnasio si tiene poco o ningún efecto en su cuerpo y en su salud?

Existe una variedad de mitos sobre el ejercicio para las mujeres en lo que respecta a nuestro estado físico:

  1. Los ejercicios cardio o aeróbicos son la única forma de adelgazar

Cuando estamos buscando quemar grasa, todos tendemos a hacer lo mismo. Nos unimos a un gimnasio, caminamos en la cinta y corremos tan rápido durante el mayor tiempo que podamos. Después de todo parece lógico, ya que el ejercicio de ritmo rápido es una manera fácil de quemar calorías y sudar mucho.

Pero, ¿el cardio es realmente la clave del ejercicio para quemar grasas? “¡Absolutamente no!”, explica Sam Sheldon, entrenador personal experto de Nuffield Health, Reino Unido. Contrariamente a la creencia popular, hay una gran cantidad de formas en que puede quemar calorías y tonificar su cuerpo. De hecho, hay una forma particular de ejercicio que con frecuencia se pasa por alto pero que hace maravillas: el entrenamiento de resistencia.

“Es una de las mejores acciones que puede realizar para perder grasa”, asegura. “Al aumentar la masa muscular magra, básicamente puede hacer que su cuerpo use grasa como combustible cuando descansa. La grasa no hace nada cuando se encuentra en su cuerpo, aparte de ocupar espacio y hacerle sentir pesadez.

Es muy simple: realizar una sesión de cardio con regularidad le ayudará a perder algunos kilos de más. Sin embargo, de ninguna manera es la única (o la más efectiva) forma de adelgazar.
  1. Se puede perder peso en sectores localizados del cuerpo

Todos tenemos esas molestas y pequeñas áreas problemáticas, las que parecen engrosarse de la noche a la mañana pero de las que es difícil deshacerse.

Cabe destacar que no hay una solución rápida cuando se trata de bajar de peso. La pérdida localizada de peso es un mito. Si desea obtener resultados, debe trabajar en todas las áreas de su cuerpo. Es la grasa obstinada la que necesita movimiento, de forma global.

¿Cómo hacer entonces para bajar de peso? Se trata de combinar muchos ejercicios diferentes en su entrenamiento. “Al entrenar de manera inteligente y hacer grandes movimientos compuestos, con varios músculos, que queman una cantidad significativa de energía, ¡reducirá toda esa grasa corporal acumulada!”, asegura Sam. “Algunos fantásticos ejercicios compuestos incluyen peso muerto, sentadillas, y pesas”.

  1. Debería cortar con los carbohidratos cuando ejercita

“Los carbohidratos han tenido mala prensa los últimos años”, expresa Sam. “Siempre recomiendo cuando entreno gente para la pérdida de grasa que una comida rica en carbohidratos se consume después de una sesión de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) y luego, en los días sin entrenamiento se consumen más grasas y proteínas”.

Si no le gusta la idea de los hidratos de carbono, no se preocupe. Incorporar una dieta balanceada, que incluya carbohidratos, es la forma más fácil de garantizar que su cuerpo obtenga la nutrición que necesita. Además, hacerlo es esencial cuando está tomando una nueva rutina de ejercicios.

  1. Levantar pesas le hará aumentar de peso

¿Evita el área de pesas del gimnasio? ¿Cree que levantar es solo para hombres? Sin duda, la razón por la cual muchas mujeres se alejan de esta actividad es porque temen el temido problema del “aumento de volumen”.

La razón por la cual los hombres crecen cuando comienzan a levantar pesas es porque tienen una gran cantidad de testosterona en sus cuerpos, lo que facilita el crecimiento muscular. Dado que las mujeres tienen mucha menos testosterona, es poco probable que experimenten los mismos cambios corporales que los hombres.

“Depende totalmente de la mujer: su tipo de cuerpo, su bioquímica, su historial previo de entrenamiento, su frecuencia de entrenamiento y, lo más importante, cuánto está comiendo”, explica Sam. Las mujeres no producen suficiente testosterona de la hormona del crecimiento como para ‘aumentar su volumen’. Lo que sí tenemos que hacer es reducir el porcentaje de grasa corporal, lo que reducirá el ‘volumen'”.

  1. La misma rutina funciona para todos

Finalmente, este es uno de los mitos del ejercicio más absurdos. Si ingenuamente piensa que hay una rutina única que funcionará para todos por igual, estás tristemente equivocada. Cada mujer tiene un tipo diferente de cuerpo, forma y metabolismo. Simplemente no hay forma de que los mismos ejercicios tengan el mismo efecto en cada persona.

Conclusiones:
Todo esto significa que hay un elemento de prueba y error cuando intenta probar una rutina por su cuenta. Lo mejor es que trabaje con un instructor para desarrollar un régimen que se adapte a su físico. Pruébelo por alrededor de un mes y luego adáptelo si no está funcionando para usted. Si bien puede parecer una pequeña molestia, recuerde: su salud física es importante para su estilo de vida.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.