4 Recetas de desayunos sanos, nutritivos y rápidos

30/12/2016 • Alimentación, Recetas • Views: 582

La idea es alentar el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes del día. Ofrecemos ideas prácticas plasmadas en recetas rápidas y deliciosas para no tener excusas de saltearlo!

Unos pocos minutos extra y tenemos listo el desayuno, mejor si es en familia y los 7 días de la semana. Puede ser un desafío, pero si implementamos el hábito luego se hace vital, necesario y agradable para comenzar el día. Aquí compartimos unas buenas y divertidas recetas, toma nota las opciones que te ofrecemos como desayunos sanos…

Dsayuno sano 1: Palta o Aguacate con tostada multicereal, tomate, huevo y cebollín

¡El más delicioso! Mientras que el pan está tostando, rebanar en delgadas fetas el aguacate o la palta y luego en forma de capas: rodaja de tomate y un huevo frito con cebollín espolvoreado arriba como toque final. Pizca de sal y pimienta.

Desayuno sano 2: Granola y yogurt con frutos rojos

Montaje: tienda una capa de granola comprada –o puede hacerse casera-. Cubra con yogurt descremado o kéfir y luego los frutos rojos que disponga (arándanos, fresas o frutillas, frambuesas, etc.).

Desayuno sano 3: Sándwich con huevo, espinaca y pastrón

Como idea, puede poner 2 huevos en una cazuela y cocinarlo en el microondas. Si no le gusta este artefacto, directamente en una sartén preferentemente antiadherente –para no agregarle mucho aceite-
También puede ser huevo revuelto, según la elección más saludable que desee. Ver más opciones en este artículo:
Si usa microondas, se cocina durante unos 2 minutos hasta que se cueza. Colocar en un pan árabe tostado un poco de cheddar o queso crema, una feta de pastrón o pavita, el huevo cocinado y hojas de espinaca.

Desayuno sano 4: Avena instantánea con vainilla con durazno y nueces

Cocine la avena rápida -1 minuto de acuerdo con instrucciones de la caja- (hervir el agua o la leche, agregar la avena, cocinar un minuto y dejar reposar durante un minuto). Durante el último minuto, agregar vainilla. Añadir una cucharadita de manteca y una cucharadita de miel a una cacerola pequeña con duraznos o melocotones cortados y las nueces –pueden ser pecanas-. Cocer durante unos 3 minutos y luego sirva sobre la porción de avena. Añadir más leche antes de servir. Delicioso!
(Puede cambiar la fruta según la temporada)

Receta extra: Granola casera

Siempre es bueno hacer tus propios alimentos, ya que se economiza muchas veces y se tiene mayor control de los ingredientes utilizados.
Incorporar en una sartén aceite y miel, agregar 100 gramos de almendras peladas, 100 gramos de nueces peladas y 50 gramos de copos de arroz. Mezclar y volcar en una placa con papel manteca para terminar de dorar en el horno –moderado-.
Puede agregar a esta mezcla semillas de girasol, pasas de uvas, chips de manzana o bananas secas. Guardar en frasco con tapa una vez que este fría la preparación. (En un recipiente hermético se puede conservar por un mes.)

¡A degustar! No deje de comentarnos su experiencia.

desayuno

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.