4 alimentos que pueden bajar tus defensas

01/03/2020 • Noticias e Informes, Salud & Consejos • Views: 4131

Un sistema inmune fuerte es importante para tener una buena salud. Ejercitarse, dormir bien y alimentarse de forma nutritiva son indispensables para tener una buena inmunidad. Por el contrario, vivir un estilo de vida sedentario, dormir poco y comer alimentos poco saludables debilitará tu inmunidad.

Echemos un vistazo a algunos de los peores alimentos que terminar por disminuir tu inmunidad:

1) Azúcar

Hay una buena razón por qué el azúcar es evitado por la gente consciente de su salud. Mientras que tiene cero nutrientes, se ha relacionado con la corrosión de los dientes. Los altos niveles de azúcar en la sangre resultan del alto consumo de azúcar de alimentos refinados y procesados ​​como gaseosas, dulces, galletas y la mayoría de los alimentos envasados. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre disminuye la capacidad de lucha de los glóbulos blancos contra los gérmenes, virus y bacterias. Según la American Heart Association, el estadounidense promedio consume 20 cucharaditas de azúcar por día.

Para contrarrestar los efectos del azúcar, es bueno comer alimentos ricos en fibra como lentejas, arroz integral y garbanzos que estabilizarán los niveles de azúcar en la sangre y mejorarán la salud del sistema inmune.

2) Pan blanco y cereales refinados

¿Has oído hablar del «tsunami de azúcar»? Los nutricionistas afirman que los carbohidratos simples presentes en los granos refinados en los cereales y el pan se convierten rápidamente en glucosa (un tipo de azúcar) cuando se digieren. ¿Te resulta difícil renunciar a esa tostada o cereales por la mañana? Puedes optar por el trigo sarraceno, quinoa, mijo y amaranto que ahora está disponible en forma de cereales y pan.

3) Alimentos altos en grasa

Mientras que el aumento de peso es una de las principales razones para evitar los alimentos fritos de su dieta, aquí hay otro: los alimentos ricos en grasa pueden hacer que tu cuerpo responda menos a una infección. Una dieta rica en alimentos grasos puede disminuir la resistencia a enfermedades infecciosas. Incluso puede hacerlas susceptibles a algunas formas de cáncer.

4) Alcohol

Mientras que ciertamente no necesitas renunciar a ese vaso ocasional de vino tinto, evita beber demasiado durante la temporada de frío. El alcohol disminuye la inmunidad e interfiere con la capacidad del cuerpo para deshacerse de las infecciones. Los estudios demuestran que tomar alcohol podría causar deficiencia inmunológica y conducir a aumentar la susceptibilidad a las enfermedades. Los expertos sugieren que mientras que una bebida (140grs de vino, 340grs de cerveza o 30grs de licor) no interrumpirá el sistema inmune, tres o más bebidas pueden hacerlo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a 4 alimentos que pueden bajar tus defensas

  1. […] ser buenos para su salud física y mental. Por otra parte, allí se encuentra el 70% de nuestro sistema inmunológico.Si quieres aprender más sobre lo que está pasando en tu intestino, el primer paso es ver tu […]

  2. […] ser buenos para su salud física y mental. Por otra parte, allí se encuentra el 70% de nuestro sistema inmunológico.Si quieres aprender más sobre lo que está pasando en tu intestino, el primer paso es ver tu […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.