3 sencillos pasos que mejoran la calidad del sueño

26/03/2021 • Actualizaciones, Informes, Salud & Alimentos, Salud & Consejos • Views: 107

Pequeños cambios a la hora de descansar, pueden marcar una gran diferencia en su salud en general.

Dormir bien sustenta todos los aspectos de nuestra salud. Sin un buen dormir, esta se resentirá. Afortunadamente, hay pasos que podemos hacer para optimizar la calidad de nuestro sueño. Al priorizarlo a través de pequeños nuevos hábitos en nuestra rutina, podemos experimentar grandes resultados.

Paso 1: Acuéstese a la misma hora

Un horario de sueño constante es una de las mejores cosas que puede hacer para optimizar la calidad del descanso. Nuestros ritmos circadianos prosperan con la coherencia; nuestros cuerpos tienen hormonas programadas para liberarse en ciertos momentos y varias funciones que se encienden y apagan en un horario.
Acostarse a la misma hora cada noche es, por lo tanto, una excelente manera de mejorar el ritmo circadiano y, a su vez, optimizar la calidad de su sueño. Elija un horario que funcione tanto para los días de semana como para los fines de semana. Tu cuerpo no sabe cuándo es fin de semana, por lo que debes mantener tu horario durante toda la semana.

Paso 2: Haga ejercicio antes del desayuno

La investigación sugiere que 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada al 65% de la frecuencia cardíaca máxima alcanzada en el VO2 máx. Antes del desayuno es muy beneficioso para mejorar el sueño.
Hacer ejercicio por la mañana es muy beneficioso por innumerables razones, pero uno de los mayores beneficios es la mejora en el sueño que experimentará.
El movimiento matutino es una señal circadiana poderosa, por lo que optimiza su ritmo circadiano, como en el punto anterior. Trate de realizar al menos 20 minutos de movimiento matutino a un nivel de intensidad moderada antes del desayuno tantas mañanas como sea posible.

Paso 3: Evite las comidas copiosas de noche

Nuestros cuerpos evolucionaron para comer mayores cantidades al principio del día, no justo antes de acostarse.
Para un sueño óptimo, seria bueno terminar la cena al menos 3 horas antes de dormir, e idealmente que nuestras cenas sean más pequeñas y ligeras que nuestros almuerzos. Esto le da a nuestro cuerpo tiempo para digerir y enfriarse, lo cual es óptimo para dormir.

​¿Qué son los ritmos circadianos?

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden, principalmente, a la luz y la oscuridad, y afectan a la mayoría de seres vivos, incluidos los animales, las plantas y los microbios. Que se controlan por un área pequeña en el medio del encéfalo.

¿Conoce la HIPNOSIS CLINICA? Puede ayudarle a regular estos hábitos de forma práctica y fácil.

Tags: , , , , , , , ,

Deja un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.