Hipotiroidismo: 3 remedios matutinos naturales

05/02/2016 • Fitoterapia, Salud & Consejos • Views: 277

El hipotiroidismo es una afección asociada al déficit del funcionamiento de la glándula tiroides. Lo que necesitamos es hacer un cambio en el estilo de vida.

Aunque no es algo rápido, muchas personas han podido regularizar esta afección. Te brindamos 3 alternativas naturales para consumir al comenzar nuestro día que serán de gran ayuda.

Aclaramos que esto no reemplaza los tratamientos médicos y que siempre es bueno mantener un buen ánimo que es un ingrediente indispensable para combatir cualquier enfermedad.

Solución Nº1:  Aceite  de coco

El aceite de coco es un aceite natural, una grasa saturada que contiene ácido grasos de cadena media. Si uno lo consume de forma diaria, este aceite ayuda a regular el funcionamiento de la glándula tiroides y a acelerar el metabolismo.

También tiene un abundante contenido del ácido graso esencial: ácido laúrico. Este lo que hace es fortalecer y proteger el sistema inmunológico. Tiene enzimas naturales que estimulan la tiroides hipoáctiva, de una forma controlada, ayudándola a mantenerse en niveles adecuados. Asimismo este aceite se usa para adelgazar, para digestiones lentas y para casos de estreñimiento. Contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que fortalecen el cabello y uñas, algo que suele debilitarse en estos casos.

¿Cómo consumirlo?

Si puede tomar aceite de coco o agua de coco. Esta última se toma dos a tres vasos (el primero al comenzar el día). En cambio el aceite de coco se toma una cucharada por las mañanas (15grs aprox.).

Solución Nº 2: Espirulina

La espirulina es un alga ampliamente utilizada para regular la tiroides en casos de hipotiroidismo. Es rica en minerales y proteínas que protegen nuestra salud y nos ayudan a adelgazar.

Esta maravillosa alga estimula el metabolismo graso y el metabolismo basal y también fortalece las defensas. Es una gran fuente de proteínas de alta calidad que cuidan tu salud y no tiene contenido graso alguno.

¿Cómo consumirla?

El alga espirulina se encuentra en formato de cápsulas o en polvo, se aconseja un consumo de 1 a 3 gramos diarios, siempre antes de las comidas y con abundante líquido. El formato en polvo se puede incluir dentro de batidos naturales para comenzar el día con máxima energía.

Solución Nº 3: Ajo

El consumo diario de ajo es recomendable no solo para la salud de tu tiroides sino para tu organismo en general.

Este vegetal tiene un alto contenido de yodo y selenio, minerales imprescindibles para regular el funcionamiento de la tiroides. También mejora el funcionamiento del hígado, lo que es indispensable para que las hormonas estén equilibradas. Mejora el sistema inmunológico, evitar problemas del tránsito intestinal y brinda energía para la rutina diaria.

¿Cómo consumirlo?

Se recomienda tomar un diente de ajo en ayunas, pero al esto causar el inconveniente del mal aliento tenemos como opciones. Tomarlo en forma de cápsulas de ajo que no dan mal aliento.

Si tomas el ajo natural, luego de hacerlo, colocar una hoja de menta piperita y masticarla. También puedes hacer gárgaras con un agua tibia y jugo de limón y mantenerlo unos segundos en tu lengua. Cualquiera de estas opciones mejorará tu aliento luego de haber tomado las cápsulas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.