10 Beneficios para la salud del fruto Noni

23/06/2015 • Alimentos superfood, Fitoterapia, Frutas & Verduras • Views: 135

¿Estas buscando algo natural que te proporcione energía, te quite los dolores y levante tu animo? Te presentamos el Noni, una súper fruta exótica tropical llena de propiedades saludables. El jugo de Noni es alabado como el jugo “más nutritivo” del mundo. Sigue leyendo y descubre el poder de esta fruta.

¿Alguna vez has oído hablar de Noni? El Noni es una planta de frutos que contienen múltiples beneficios, originaria del sudeste de Asia, Australasia e islas del caribe. Los científicos llamaron esta medicina natural Morinda citrifolia L.

Es de color verde y luego se vuelve amarillo cuando madura, desprendiendo un olor acre. Se vende en forma de jugo o cápsulas. Aquí enumeramos los diez beneficios más importantes de esta fruta en detalle:

1) Poder Analgésico

El Noni tiene los apodos de «El árbol para dolores de cabeza» o «El árbol mata dolor (Painkiller)». Los estudios han demostrado que el Noni redujo el dolor comparable a la droga tramadol y cortisona, lo que es eficaz para dolores de artritis y fibromialgia. Funciona muy bien en algunos tipos de migraña o dolores de cabeza.

2) Refuerza el sistema inmune

El Noni activa los macrófagos y fortalece el sistema inmunológico, que luego produce más linfocitos. También contiene agentes antibacterianos que combaten las bacterias infecciosas, incluido el Staphylococcus aureus y Escherichia coli.

3) Poder Antidepresivo – Regulador de sueño

El Noni estimula la serotonina y la melatonina, dos hormonas muy importantes. Serotonina afecta el estado de ánimo, las emociones, y el sueño; desequilibrio en los niveles de serotonina puede contribuir a la depresión. La melatonina regula el ritmo circadiano, que ayuda a dormir; mantener esta regularidad le ayudará a conseguir una buena noche de descanso, además de mejorar su estado de ánimo.

4) Cuida la piel y el cabello

Las propiedades del Noni son útiles en la piel y el cuero cabelludo condiciones, como el eccema y la tiña. También mejora el crecimiento del cabello y lo refuerza. El jugo puede frotarse en la piel o el cabello también, además de consumirlo, y presenta una mejora externa en los problemas dermatológicos. Su consumo puede ayudar a que tus uñas crezcan más fuertes.

5) Efecto Anti-tumor, Anti-cáncer

El Noni estimula la producción de óxido nítrico, esta sustancia resulta extremadamente útil para ayudar a reducir el crecimiento tumoral y ayudar al cuerpo a combatir la replicación de las células cancerosas. También contiene una rica sustancia polisacárida conocida como inmunomoduladora. Por otro lado, la cantidad de fitoquímicos que posee el Noni, que si se consumen regularmente poseen importantes propiedades preventivas. En el caso del cáncer, que ya está presente, el Noni puede ralentizar, detener, o revertir el proceso del cáncer.

6) Regula la Hipertensión

El Noni es rico en fitonutrientes, selenio y vitamina C, que combate los radicales libres en las paredes de los vasos sanguíneos; escopoletina, un compuesto que puede reducir la presión arterial; es alcalina, lo que mantiene los fluidos corporales se vuelva demasiado ácida, por lo tanto herir los radicales libres. También tiene proxeronina, que es necesaria para que el cuerpo produzca xeronina. Xeronina ayuda a coordinar las células para trabajar armonioso, reduciendo el estrés y, a su vez, la presión arterial. También tiene el aminoácido, triptófano. Cuando triptófano entra en el torrente sanguíneo y se dirige a las células, ayuda a producir otras sustancias que son importantes, como aún más serotonina, que es ideal para bajar la presión arterial a través de su efecto relajante.

7) Controla el Colesterol

El Noni impide la absorción de colesterol LDL, lo que reduce la placa en las arterias, mantenerlo sano y vivir más tiempo.

8) Refuerza la Memoria

El Noni, como se mencionó antes, evita la absorción de colesterol a través de su gran cantidad de fitosteroles. Esto ayuda directamente a su cerebro a mantenerse saludable, y la placa no se acumula en las arterias que alimentan el cerebro, mantenerla adecuadamente oxigenado.

9) Combate el Síndrome del intestino irritable. Estreñimiento

El Noni es alta en fibra soluble, que ayuda a aliviar la tensión en sus intestinos y suaviza las heces. También tiene vitaminas y minerales necesarios para mantener sus intestinos sanos.

10) Poder Antibacteriano, Antifúngico, Antiviral

El Noni tiene propiedades para combatir infecciones comparable a la de medicamentos recetados. Contiene antraquinonas, escopoletina y terpenos, entre otros, todos trabajan juntos para luchar contra las enfermedades.

Valor nutricional de jugo de Noni

Jugo de Noni ofrece una impresionante gama de vitaminas saludables, minerales y otros fitonutrientes. Las vitaminas destacadas del contenido de zumo de noni incluyen la vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6, vitamina B12, vitamina C (ácido ascórbico), ácido fólico, vitamina E (alfa tocoferol) y beta-caroteno. Dentro de los minerales presente en el jugo de noni incluyen calcio, potasio, magnesio, hierro y fósforo. Junto con esto, la abundancia de químicos naturales constituyentes y un rango inspirador de antioxidantes como la quercetina, la vainillina, pinoresinol, proxeronina, kaempferol, isoscopoletin, bisdemethylpinoresinol y escopoletina acentúan todo el valor nutricional del jugo de noni.

¿Posee contraindicaciones?
Si bien es una fruta comestible, considerada un alimento, contiene una buena concentración de potasio que puede interferir con diversos medicamentos utilizados para curar la presión arterial alta como algunos diuréticos y los bloqueadores de los receptores de angiotensina. Estos dos juntos potenciar los niveles potasio en el cuerpo dando lugar a síntomas como náuseas y arritmia cardiaca.
Por lo mencionado anteriormente –su alto contenido de potasio-, el jugo de Noni no debe ser consumido por las personas con problemas renales, ya que puede agravar la condición existente.

Fuera de estos problemas de salud, donde hay algún desequilibrio o se adiciona potasio, es muy recomendado para cualquier persona sana que desee potenciar su salud y nutrición.

Bibliografías recomendadas:
– Mueller BA, Scott MK, Sowinski KM, Prag KA. Noni juice (Morinda citrifolia): hidden potential for hyperkalemia? Am J Kidney Dis. 2000;35(2):310-2
– Wang MY, Su C. Cancer preventive effect of Morinda citrifolia (noni). Ann NY Acad Sci. 2001;952:161-8
– Hirazumi A, Furusawa E. An immunomodulatory polysaccharide-rich substance from the fruit juice of Morinda citrifolia (noni) with antitumour activity. Phytother Res. 1999;13(5):380-7.
– McClatchey W. From Polynesian healers to health food stores: changing perspectives of Morinda citrifolia (Rubiaceae). Integr Cancer Ther. 2002;1(2):110-20.
– Solomón N. El jugo de Noni la fruta tropical de los 101 usos medicinales. New York; 2002.
– Mc Clacthey W. From polynesian healers to health food stores: changing perspectives of Morinda Citrifolia. Integr Cancer Ther. 2002;1(2):110-20.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a 10 Beneficios para la salud del fruto Noni

  1. […] Noni. Este fruto combate también los efectos alérgicos. Debido a que tiene efectos antiinflamatorios e […]

  2. […] Noni. Este fruto combate además los enseres alérgicos. Conveniente a que tiene pertenencias […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.